miércoles, 4 de febrero de 2015

Camas Abatibles, la solución ideal para habitaciones pequeñas


Muchas veces no disponemos de una habitación para destinarla a estudio, por lo que nos vemos obligados a ubicar esta zona dentro de un dormitorio. Lo más lógico es dejar como zona de estudio el poco espacio que queda libre en la habitación.

Sin embargo, una vez instalados el armario y la cama, apenas nos queda un pequeño espacio en el que ubicar una mesa escritorio, la mayoría de las veces, de dimensiones insuficientes. Pero, ¿qué ocurriría si cambiáramos nuestras prioridades de uso y otorgáramos a la zona de estudio el mayor espacio dentro de la habitación? Pensándolo así, probablemente parezca una insensatez, pero precisamente de este modo, es como se han concebido en las mentes de sus diseñadores las siguientes habitaciones.

Oculta tras el panel, que simula una pizarra, se encuentra la cama. Al ser una cama abatible, deja libre todo el espacio necesario para utilizar la habitación como estudio durante el día.


Al llegar la noche, la habitación se transforma en dormitorio, con sólo desplegar el panel que ocultaba la cama. De esta manera, hacemos uso del espacio según nuestras necesidades.
Pero no sólo existen camas abatibles, sino que también existen en el mercado literas con este mismo sistema. Sin poder ocultar las dos camas, no habría sido posible instalar una zona de estudio dentro de esta pequeña habitación.
Lo mismo ocurre en esta otra, que funciona como dormitorio únicamente por las noches.


1 comentario: