viernes, 4 de julio de 2014

CONSEJOS PARA DECORAR HABITACIONES INFANTILES PEQUEÑAS CON CAMAS ABATIBLES


Por culpa de la proliferación de los mini-departamentos en la mayor parte de las ciudades, una realidad contra la que no podemos luchar, muchos de nosotros tenemos que lidiar siempre con el mismo problema: la falta de espacio en las diferentes estancias. Así, no nos queda otra que dejar volar la imaginación para encontrar soluciones que nos ayuden a sacar partido a cualquier rincón.


Una de las estancias que más suele sufrir de la falta de espacio es la habitación infantil que, contrariamente, necesita de sitio para guardar las pertenecías de los más pequeños y, por supuesto, para que los niños puedan descansar, jugar y hacer los deberes, tres cuestiones básicas en los dormitorios de los más pequeños de la casa. Por suerte, fabricantes de mobiliario como Wall Beds of Ecuador nos ofrece algunos consejos muy prácticos para solucionar problemas de espacio en las habitaciones infantiles.

Colores

Es importante escoger el color adecuado para ampliar visualmente el espacio. Así, mientras que las paredes y el techo es mejor que estén pintados de blanco o de colores neutros, sí que puedes optar por colores más llamativos para muebles y accesorios para darle un poco de vida a la habitación Infantil. Eso sí, los muebles no deben ser visualmente pesados y, por supuesto, debes evitar aquellos indispensables.

Camas


Los dormitorios infantiles parecen encogerse a medida que pasan los años. Por este motivo, lo mejor es racionalizar el espacio desde el principio, estudiando bien la distribución de las zonas. Una buena idea es contar con muebles compactos, es decir, camas nido o literas tipo tren que, además de contar con una o dos camas (algo ideal para hermanos que tienen que compartir habitación), tienen una zona de almacenaje, que supone una solución magnífica para guardar juguetes, ropa o accesorios. Además, las camas altas en general son ideales para ahorrar espacio, ya que están provistas de cajones o camas nido para cuando vienen invitados a dormir.


Estanterías

Por otro lado, debes tener en cuenta que el orden es imprescindible en este tipo de habitaciones. Por eso, además de contar con el suficiente espacio de almacenaje, es buena idea disponer de estantes volados, ideales para guardar lo que no se utiliza demasiado sin crear sensación de agobio, especialmente cuando no hay espacio suficiente para colocar una librearía. Un buen ejemplo puedes verlo en la siguiente habitación , que incluye dos estantes con ovalo decorativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario