domingo, 26 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN PEQUEÑA Y NO MORIR EN EL INTENTO...


Decorar un dormitorio no es fácil. Y en especial en los tiempos modernos que vivimos, donde cada vez los departamentos son más y más pequeños. Hoy les  traemos una  serie de consejos  para decorar una habitación pequeña  con estilo.


Espacios luminosos: Para reducir el efecto cueva de los espacios pequeños necesitaremos de una correcta iluminación. Por supuesto si la habitación tiene ventanas, las abriremos de par en par para aprovechar la luz del sol, pero además también tendremos que trabajar en crear un circuito luminoso artificial eficiente y apto para el dormitorio recordando que esta es una zona de relax y descanso.

Por otro lado, para la decoración de paredes y techos utilizaremos colores claros y también optaremos por ellos en muebles y accesorios.



Pocos muebles: Es importante que cuidemos de no llenar la habitación de  muebles grandes e innecesarios. Nuestro dormitorio pequeño debe tener pocos muebles y todos ellos deben ser prácticos y de diseño sencillo.

Uno de los mueble más prácticos y funcionales  que en una habitación pequeña no debe falta son las Camas Abatibles o Wall Beds son muebles muy útiles si se ponen en las habitaciones con dos usos, es decir, que tienen una zona de dormitorio y otra de despacho o escritorio.

Para poder mantenernos ordenado el dormitorios también necesitaremos de muebles con espacio de almacenamiento  así podremos  ahorrar espacio y aumentar la funcionalidad de la habitación son muy recomendables.



Artículos decorativos pequeños: Si quieres agregarle artículos decorativos que personalicen la decoración y le otorguen una imagen más chic, debes limitarte solo a los de tamaño pequeño para no ocupar demasiado espacio.


Espejo grande: Coloca un espejo grande en una de las paredes de la habitación que, además de serte útil al momento de acicalarte, también te servirá para reflejar la luz y generar una sensación de mayor espacio.

Puedes colocarlo frente a la ventana para que capte bien la luz o en la pared más estrecha para que parezca ser más amplia.



Distribución correcta: Por supuesto tendremos que trabajar mucho en la distribución de los muebles de manera que encontremos la mejor estrategia que nos permita disfrutar de un ambiente cómodo, de imagen ligera y seguro. La cama debe colocarse contra la pared ya que si se ubica en el centro ocupa espacio innecesario, y alrededor de ella el resto de los muebles procurando no bloquear puertas, ventanas o zonas de transito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario