miércoles, 11 de mayo de 2016

Camas abatibles en tu casa, ¿cuáles son las ventajas?




La falta de espacio es uno de los problemas más frecuente en los hogares actuales, especialmente en las ciudades. Los fabricantes de muebles son conscientes de ello y por ese motivo invierten grandes esfuerzos en diseñar piezas funcionales y capaces de aprovechar el espacio al máximo.


Las camas abatibles son tendencia

La falta de espacio en las viviendas de hoy en día ha hecho que la cama abatible vuelva a estar de moda. Actualmente podemos encontrar en el mercado modelos de gran calidad, con diseños muy cuidados y en diferentes estilos.

Más espacio libre

Puesto que estas camas se abren y cierran con gran facilidad, prácticamente no ocupan espacio cuando no se utilizan. Ésta es una de sus principales ventajas, ya que son ideales para los dormitorios de pequeñas dimensiones y para tener una cama de invitados que no ocupe espacio. Durante el día la zona que ocupa la cama se puede utilizar para otras cosas. En las habitaciones infantiles queda un gran espacio para juegos. Al estar recogidas se pueden abrir los armarios y cajones con libertad y se facilita la limpieza.

Sencillo sistema de apertura y cierre

Las camas abatibles de hace unos cuantos años eran poco estéticas e incómodas de manejar a la hora de abrirlas y cerrarlas. Los modelos actuales están diseñados de forma que se abren con sin ningún esfuerzo, por lo que no cuesta nada prepararla cada noche. Los modelos que se pliegan en horizontal permiten disponer de dos camas con un uso más práctico que las camas nido.

Precio asequible

Las camas abatibles no son más costosas que las camas convencionales ni que otras soluciones para ahorrar espacio, como las literas, las camas tipo tren, las camas nido o el sofá-cama.

Acompañada de otros muebles

La mayoría de modelos actuales incorporan otros muebles auxiliares o superficies de apoyo, como mesitas de noche o baldas para colocar libros, lámparas u otros objetos pequeños. Algunos modelos convertibles están diseñados de forma que la misma cama hace las veces de escritorio cuando está cerrada.

Los conjuntos juveniles de mobiliario suelen tener armarios y cajones modulares, útiles para almacenar todo tipo de cosas.

Diseño actual

Las camas abatibles son muy atractivas por los bonitos diseños actuales. Además de ofrecer amplitud en el dormitorio,  son alegres y combinables, disponibles en numerosos acabados.


Existen camas abatibles horizontales y verticales. Dependiendo de la distribución de la habitación se puede elegir un tipo u otro. Las horizontales pueden incorporar estanterías, escritorios, armarios… Las verticales son las más utilizadas para espacios especialmente reducidos y para disponer de una cama de invitados.