miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Cuáles son los beneficios del uso de una cama abatible?.


Cuando pensamos en camas abatibles nos vienen a la mente aquellos modelos que tuvimos que “sufrir” en nuestra infancia: muebles poco estéticos con colchones incómodos y sistemas de apertura y cierre no exentos de riesgo.

Sin embargo, entre las últimas tendencias de diseño y decoración vuelve a ganar vigencia la cama abatible. Los motivos son varios.


En primer lugar, mencionaremos lo más obvio. Estas camas que se recogen son idóneas para pisos pequeños. Muchas personas tienen verdaderos problemas para amueblar sus casas y una cama convencional es una solución poco práctica.

Por otro lado, en las habitaciones infantiles pequeñas muchas veces no tenemos ni siquiera espacio para una cama nido. La otra alternativa, las literas, no convence a muchos padres y madres por el riesgo de caídas. Para estas situaciones y también si lo único que queremos es una cama para invitados en una habitación destinada a otros usos, la mejor solución son estas camas que no ocupan espacio.


En segundo lugar, aunque no menos importante, las camas abatibles han evolucionado mucho en cuanto a diseño. En la actualidad están disponibles en todas las medidas, incluso de matrimonio, con colores y diseños muy actuales, que se integran a la perfección en la decoración más cuidada.

Otra de las grandes ventajas de las camas abatibles es que su precio similar al de las camas convencionales y al de otras soluciones como literas o camas nido.

Y, por último, a la ventaja que supone el espacio libre que dejan, que es muy práctico para que los niños tengan un sitio donde jugar, hay que sumar el hecho de que facilitan enormemente la limpieza diaria y que permiten abrir cajones y armarios con total comodidad.

Tipos de camas abatibles

En las tiendas de muebles es posible encontrar camas que se doblan tanto en horizontal como en vertical, con lo que se adaptan a cualquier todos los gustos y a todas las distribuciones de dormitorio.

Las camas abatibles horizontales tienen una ventaja añadida, puesto que pueden llevar incorporadas estanterías, escritorios, armarios…, lo que es un ahorro de espacio adicional. Se suele recurrir a las verticales cuando las dimensiones del dormitorio son especialmente reducidas o para usos esporádicos, puesto que, gracias a su estética actual, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.


El avance de la tecnología ha mejorado sensiblemente los sistemas de apertura y cierre, que ahora son seguros y muy fáciles de manejar, incluso por los más pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario