MUEBLES MULTIFUNCIONALES
Cuando nos enfrentamos a espacios pequeños (estudios, microapartamentos, pisos minúsculos, etc.) en los que cada metro cuenta, además de optar por soluciones como separadores de espacios, celosías y paneles móviles o camas en alto, un recurso obligado es utilizar al máximo el mueble multifuncional.
Este tipo de muebles, como su nombre indica, cumplen más de una función, una especie de 2 en 1, lo que nos evita tener que colocar (y comprar, con el consiguiente ahorro) dos muebles para lo que en este caso puede hacerse con uno. Además, si los elegimos de cierto diseño, nos ayudarán a decorar el ambiente donde vayan.
Estos muebles suelen tener una función predominante y una secundaria. Los más habituales son los que permiten el almacenaje en su interior (por ejemplo, pufs o mesitas que se abren para guardar cosas en su interior, sofás con arcón, muebles de TV que esconden DVD’s en la parte posterior, etc.) o bien los que permiten dormir a la vez que sirven de asiento (sofás cama, pufs cama, etc.) También son habituales las mesas elevablesque permiten comer mientras se ve la TV en el sofá, o las camas escritorio abatibles.
No obstante, como la creatividad de los diseñadores industriales no tiene límites, podemos encontrar mesas que se convierten en sillas (y viceversa), consolas o aparadores que se extienden de forma casi mágica para formar una mesa de comedor de hasta 2m, juegos de mesa y asientos escondidos en un sofá, pufs que se convierten en 2 sillones, así como elementos que se usan para más de 5 funciones (sofá, sillones, chaiselongue, cambiador, etc.)
Los muebles multifuncionales son tremendamente prácticos, pues ahorran el espacio equivalente al mueble de segunda función, lo que nos permite dar más amplitud a espacios pequeños, microapartamentos o habitaciones de espacio reducido sin que perdamos funcionalidad. Esto hace que a la hora de decorar nos ayuden muchísimo, pues liberamos espacio y evitamos la sensación de agobio que suele provocar este tipo de pisos.
Es cierto que algunos de estos muebles, especialmente los que incorporan un cierto diseño, a veces son tan caros como comprar los dos separadamente, pero cuando tenemos poco espacio, el coste merece la pena.
Hola estoy interesado en los sistemas de camas abatibles. Como puedo contactarle? Gracias. Mi correo lisander6@gmail.com
ResponderBorrarEstoy muy interesado en adquirir una cama abatible, me gustaria que me enviaran a mi correo la dirección exacta para poder visitar el almacen y escoger un diseño. Gracias
ResponderBorrar